La preparación de una puesta en marcha es esencial para su éxito y evitar imprevistos.
Movint ingeniería logística, plantea sus servicios de forma conjunta o independientes, por ello una vez realizado (si el cliente lo considera oportuno) la contratación de la fase preliminar de planificación, podemos ofrecerle un servicio característico de nuestra empresa y no propio de otras Consultorías logísticas; que es el Soporte técnico para la puesta en marcha.
Considerando que habitualmente la ejecución de una puesta en marcha convive con la actividad diaria de cualquier plataforma logística, nuestra tarea fundamental en el servicio de Soporte técnico, es colaborar en mantener la organización y el criterio de esa puesta en marcha, así como ayudar en la resolución de conflictos durante su ejecución con el fin principal de implantar la nueva actividad en plazos y condiciones previstas sin incidir en la actividad actual de la compañía.
Para ello es preciso participar en la instrucción del personal en el manejo de los flujos de mercancías y la forma más eficiente de utilización de las instalaciones.
Este servicio logístico de soporte técnico, incluye disponer de un técnico especialista en dirección y coordinación de puestas en marcha que estará presente en las instalaciones del cliente para colaborar con el personal que ejecuta la puesta en marcha aportando las soluciones e ideas que sean necesarias durante el proceso, en el formato horario que se acuerde con el cliente.