El caso de Movint es un tanto particular, puesto que después de 25 años de experiencia en el mercado bajo la misma cúpula directiva, somos una empresa que se mantiene independiente a las demás empresas comercializadoras de bienes de equipos.

Muchos de nuestros clientes se encontraban con un problema de desconocimiento del mercado a la hora de contratar los proveedores, esto generaba graves problemas como falta de idoneidad de los proveedores que prometían mucho y cumplían poco, materiales no ajustados a las ofertas, precios que se desviaban en plena fase de ejecución cuando ya no se podía cambiar al proveedor, incumplimiento generalizado de plazos de entrega con las consiguientes pérdidas en tiempo y dinero. Para ayudar al cliente a solucionar esos problemas surgió la idea de ofrecer un servicio de asesoramiento en la contratación. Hemos realizado cientos de asesoramientos en contratación con resultados muy satisfactorios.

Nuestro servicio logístico, de Asistencia y asesoramiento en la contratación de equipos para la ejecución de las instalaciones y/o el suministro de los materiales o equipos; ofrece a nuestros clientes la libertad y garantía que las soluciones propuestas por Movint son aquellas que se consideran las  más adecuadas al caso que nos ocupe.

Para ello nuestro objetivo es, pensando en la asesoría logística: asesorar a nuestro cliente en la evaluación de presupuestos y ofertas e información sobre alternativas de precios o marcas, así como coordinar con los suministradores de los equipos, instalaciones y maquinaria hasta su implementación y puesta en marcha.

Los elementos básicos que componen esta área son:

  1. Relación de equipamientos previstos.
  2. Tramitación de peticiones y ofertas.
  3. Estudio de presupuestos de proveedores y tablas comparativas.
  4. Negociaciones.
  5. Redacción de contratos.
  6. Planificación de suministro de equipamientos y seguimiento de su implantación.
  7. Certificaciones de obra y validación de facturas.

Nuestro servicio de asesoramiento en contratación comprende las peticiones de ofertas a las que adjuntamos los planos de la instalación necesarios para cada tipo de proveedor y la información complementaria precisa para confeccionar las ofertas, incluyendo plazos de entrega. Para cada tipo de elemento se solicitarán varios presupuestos para de que el cliente pueda escoger el que más le convenga. Recibiremos las ofertas y las evaluaremos en precio, calidades, plazos de entrega, etc. y elaboraremos una tabla comparativa de proveedores que faciliten la labor de contratación al cliente.

Prestaremos asistencia al cliente en la fase de negociación con los candidatos a proveedores aportando nuestro conocimiento del sector para que el cliente pueda negociar en las mejores condiciones y con los proveedores que ofrezcan mayores garantías de seriedad. Incluso podemos asesorar el proceso de contratación manteniendo reuniones con los proveedores y preparando los contratos para su firma entre el cliente y el proveedor y negociando los plazos y sus correspondientes penalizaciones por demora.

Disponemos de un fichero de más de 950 proveedores del sector del almacenamiento, distribución y logística.

No estamos vinculados a ninguna empresa fabricante de bienes de equipo o que preste servicios de logística, somos independientes. Eso garantiza que los criterios de análisis de proveedores son objetivos.

 

Una vez adjudicada la instalación haremos un seguimiento de cumplimiento de los proveedores, tanto en que los materiales se ajusten a la oferta contratada como en la calidad del montaje y el cumplimiento de los plazos de entrega y controlaremos la aplicación de penalizaciones en caso de que se hayan previsto y sean necesarias.

Certificaremos la obra realizada o los suministros efectuados y validaremos las facturas de los proveedores para que cuando el cliente las pague tenga la seguridad de que el suministro o la instalación  se han realizado de forma efectiva.