COMUNICADO
En un año marcado por la incentidumbre y la inestabilidad económica, la logística se mantiene y se posiciona como el sector que más contratos ha generado en el 2020.
Los perfiles más demandados para las empresas logísticas son: empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas. Detectando también un incremento de profesionales de atención al cliente, tanto online como telefónicamente.
Uno de los problemas al que se enfrenta el sector logístico es la falta de formación necesaria para operar en los puestos de trabajo que se necesita. Hay dos formas de paliar esta problemática, mediante el Lean Management:
- La implementación de sistemas que acompañen al operario de forma sencilla con un conocimiento básico que se adquiere rápidamente.
- Con la aplicación de mejoras continuas (en los centros que permitan adaptarse de forma ágil a las nuevas necesidades cambiantes.
Las empresas están demandando los servicios de Consultoría Logística, para poder cubrir estas necesidades, tanto de formación, como análisis y diagnosis para la mejora continua de la gestión de sus almacenes.