COMUNICADO
La noticia esperanzadora de la obtención de la primera vacuna de la COVID-19 en los próximos meses ha adquirido gran importancia en la infraestructura logística de la cadena de frio.
El frio no sólo es un condicionante necesario en el caso de las vacunas, es también un aliado esencial de mercancías perecederas.
En cualquier operativa logística en la que se requiera un seguimiento de la cadena de frio debe cumplir las siguientes permisas:
1- Determinar cuáles son las necesidades de la instalación, partiendo de la tipología de la carga a almacenar que tendrá unas características físicas o de tratamiento.
2- Homogeneizar la carga y su recepción adaptando determinados formatos de mayor accesibilidad: paletas, jaulas, granel, embalajes unitarios….
3- Imprescindible el control y respeto del mantenimiento de la temperatura que requiera cada producto tanto en su transporte, almacenaje o manipulación.
¿Conocías la importancia de la cadena de frio en la logística? ¿quieres saber mas? nuestro servicio de Consultoría Logística te puede ayudar, no dejes de consultarnos.