Sirven para almacenar mercancías de forma alargada. Sus montantes, colocados en su parte central, llevan a ambos lados unos soportes salientes.
· Especificación: Cada montante de la estantería va aquí equipado con varios brazos (palomillas), la mayoría de ellos de dos lados. La distancia entre los montantes dependerá del peso del género a almacenar. La profundidad de estibado, por cada lado, es normalmente entre 400 hasta 2000 mm. Emplazamiento en altura, ajustable, posible cada 200 mm.
· Aplicaciones: Para almacenar géneros de forma alargada tales como: acero en barras, tubos, chapas de metal deployé, etc. La longitud de la mercancía no está limitada ya que este tipo de estantería se puede alargar según convenga mediante la adición de elementos suplementarios. Cada variedad de género almacenado esta lista siempre y alcance de la mano.
· Servicio: Carretillas adecuadas para la manipulación de mercancías de forma alargada como es, por ejemplo, la apiladora para cuatro direcciones de marcha Ameise Retrak (ETVQ) (ver página 17). Trabajan dentro del pasillo sin necesidad de girar por lo que les basta con pasillos de maniobra sumamente estrechos. Para este servicio, también se pueden utilizar grúas.