En la actualidad la globalización del consumo, la rapidez de las entregas que demandan los clientes y el auge del ecommerce dan pie al crecimiento del sector de la logística, es por ello, que las empresas cada vez se preocupan más por dar un servicio totalmente optimizado.
La dinámica de crecimiento del sector tiene una clara incidencia en la tendencia de creación de empleo a nivel cuantitativo, así como a nivel cualitativo ya que están surgiendo nuevos perfiles profesionales en el sector y cambios significativos en los ya existentes como consecuencia de los factores tecnológicos.
El pasado 7 de octubre de 2020 varios expertos del sector remarcaban en la feria BNEW que los perfiles demandados han cambiado, se buscan personas que controlen las diferentes plataformas digitales y posean un buen análisis de datos dado el déficit de “técnicos de comercio exterior y aduanas, controllers y técnicos de aprovisionamiento de stocks”. Además destacan que las empresas deben proporcionar formaciones continuas teniendo en cuenta las nuevas actualizaciones que ofrece el mercado.
La digitalización, automatización y los grandes cambios que nos rodean hacen que cobren importancia las consultorías, estas ofrecen una visión externa adecuada y actual para solucionar estos y otros desafíos de las compañías.