COMUNICADO
El Día Mundial del Reciclaje, celebrado cada 17 de mayo, es una fecha destinada a promover la conciencia ambiental y la gestión sostenible de los residuos.
Dentro de la logística, este proceso es conocido como logística inversa. La logística inversa se refiere a las actividades relacionadas con la reutilización de productos y materiales. En otras palabras, es el proceso que permite recoger productos, materiales o residuos, y reintroducirlos en el ciclo de producción como materia prima para nuevos procesos de fabricación. Este enfoque no solo contribuye a la reducción de costos, sino también a la disminución del consumo de recursos naturales y a la mitigación de impactos ambientales negativos.
En nuestro departamento de Consultoría Logística te ayudamos a implementar y mejorar los sistemas de logística inversa, es una forma efectiva de contribuir a la economía circular y al bienestar del planeta, fomentemos los hábitos de consumo y gestión de residuos tanto a nivel individual como profesional para que nuestras empresas sean mas sostenibles.