ERNESTO VENTÓS S.A. fabricante y distribuidor de aceites esenciales y sustancias aromáticas naturales y sintéticas, ha puesto en marcha a lo largo del año 2015 el proyecto de centralización de su proceso operativo.
PROYECTOS DESTACADOS
CENTRALIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES
Ubicadas en la localidad Barcelonesa de Sant Just Desvern, las nuevas instalaciones están formadas por un total de 5 naves independientes (A-B-C-D-E), comunicadas algunas de ellas mediante un sistema de transporte contínuo de palets.
Uno de los retos del proyecto ejecutivo desarrollado por MOVINT ha sido la sectorización de las instalaciones de modo que se diera respuesta a las necesidades de almacenaje existentes considerando la premisa ineludible de respetar las restricciones de almacenamiento y convivencia de productos en base a su naturaleza: productos naturales, aromas, inflamables, sustancias químicas catalogadas y refrigerados.
Otra de las consideraciones que han marcado el proyecto ha sido la tipología de palets existentes y en concreto uno propio de dimensiones algoparticulares (1150 x 1150 mm) que ha supuesto la adaptación de los elementos de transporte y sistemas de almacenaje.
Para dar respuesta a las premisas indicadas se han habilitado espacios independientes y exclusivos equipados con sistemas de paletización convencional, completándose en algunos casos, como en la Nave B1, para dar respuesta a las necesidades de picking, con niveles de tablero para la ubicación del producto de menores dimensiones y rotación.
Para dar respuesta al proceso propio de reenvasado se han diseñado los denominados “Boxes de Manipulado”, habilitados con todos los sistemas necesarios para el desarrollo de dicho proceso (volteadores, básculas…).
Después de un primer semestre de traslado y puesta en marcha, ERNESTO VENTÓS S.A opera ya desde el nuevo emplazamiento, habiendo cumplido con los objetivos establecidos.