PROYECTOS DESTACADOS
SORLI DISCAU es una cadena de supermercados, iniciada en 1970 por Jordi Sorli Arall, en toda Cataluña. En la década de los 90, la empresa empezó una nnueva política de adquisiciones con el objetivo de mantener la cadena como referente en el mercado catalán.
En el año 2002 la empresa sentó las bases para su futuro crecimiento con la realización de una nueva plataforma logística en Granollers-Montmeló la cual cuenta con una superficie de 10.934 m² donde acoge hasta 10.638 Europalets en 29 muelles de carga y descarga que sirven a 170 camiones en un solo día.
Actualmente SORLI cuenta con 97 supermercados repartidos por toda Cataluña.
PROYECTO DE NUEVA IMPLANTACIÓN
Para esta ocasión SORLI DISCAU contactó con MOVINT LOGÍSTICA los servicios de Consultoría Logística para la realización de este nuevo almacén en el que se centralizaron todas las secciones (excepto Fruta).
El nivel de implicación fue total ya que se participó junto al estudio de arquitectura, y con la dirección logística de la propiedad, en el diseño de la nave hasta el más mínimo detalle consiguiendo un excelente resultado
CONSULTORÍA LOGÍSTICA ESPECIALIZADA EN MEJORA DE ESPACIOS Y OPERACIONES
SORLI DISCAU
CARACTERÍSTICAS DE LA PLATAFORMA
La plataforma está formada por estanterías de paletización convencional para el almacenamiento de los productos alimentarios en formato palet. Asimismo se prevé la automatización futura para las referencias de baja rotación.
La sectorización de la instalación se ha realizado según la rotación de los artículos (A-B-C) y diferenciando las zonas de recepciones y expediciones.
Cabe reseñar que se han considerado las cámaras de refrigeración para las referencias de frescos.
1 Muelles de recepciones
2 Área de recepciones
3 Almacén convencional
4 Armario vertical
5 Cámara refrigeración
6 Área de expediciones
7 Muelles de expediciones
8 Sala para carga baterías
9 Entrada principal acceso oficinas en altillo
En cuanto al parque de carretillas se cuenta con:
- Carretillas retráctiles, para el desarrollo de las tareas de ubicación y reposición.
- Carretillas preparadoras de pedidos para las tareas de picking.
- Transpaletas eléctricas para realizar la carga/ descarga de los vehículos.
Para realizar las tareas de consolidación de pedidos se ha previsto realizarlas en la zona de expediciones.
Toda la gestión de la plataforma logística se realiza gracias a la implantación de un sistema informático SGA con terminales de radiofrecuencia adaptados y equipados en las carretillas de manutención.