El objetivo de este servicio es la evaluación de nuestros clientes, sus sistemas o procedimientos para ello cumplimos con una serie de normas que aseguran esencialmente nuestra capacidad, objetividad e independencia, con el propósito de verificar que la empresa auditada trabaja conforme a la normativa interna y externa correspondiente al sector en cuestión, diagnosticando además las necesidades de correcciones a realizar.
El principal objetivo de una auditoria logística de un almacén, es evaluar la necesidad actual y futura, para ello analizamos las inflaciones y procesos actuales, con el fin de detectar y corregir las posibles deficiencias existentes y de paso conocer las inquietudes futuras de la compañía.
Debemos interpretar las necesidades de nuestros clientes y diagnosticar la situación actual de la empresa, detectar los puntos débiles así como las oportunidades de mejora.
El ámbito de actuación de una auditoria logística comprende habitualmente los siguientes aspectos:
- Inventario de las actuales instalaciones y equipamientos.
- Análisis de los diferentes elementos que conforman cada una de las áreas.
- Estudio por áreas de la operativa del almacén: entradas, ubicaciones, reposiciones, preparación de pedidos, expediciones y zonas específicas de cada instalación.
- Procedimientos y normas de funcionamiento y productividad, en síntesis su organigrama de personal y los recursos técnicos del mismo.
- Análisis de ficheros de actividad para determinar volúmenes de stock, número de referencias, movimientos, etcétera.
- Valoración de las diferentes áreas estudiadas, diagnosticando las deficiencias detectadas. Aplicamos metodología Lean a nuestros procesos internos, ello nos permite garantizar el análisis de todo el flujo de la compañía.
Sobre el resultado del estudio, y en el caso que se solicite, se confeccionaría la propuesta de medidas adecuadas.