A diferencia de un estudio de mejoras logístico, un proyecto ejecutivo no es conceptual, sino detalle para permitir su implementación.
Previo al Proyecto Ejecutivo Logístico, existe una fase preliminar en la que se determina el modelo de solución, y es sobre esta que lo desarrollamos. Generamos información concreta del diseño físico, procesos operativos, equipos necesarios.. que debe permitir hacer realidad la implantación del mismo.
Empezamos un proyecto analizando las necesidades operativas y de almacenaje que debemos cubrir y determinamos el estado actual de las instalaciones y los procesos que se siguen. Esta fase preliminar de conocimiento del cliente y sus requerimientos, la recoge la Auditoria logística. En estrecha colaboración con nuestros técnicos definimos el anteproyecto en el que se establecen los modelos de solución y su coste asociado, lo que les permite determinar sobre cuál de ellas desarrollar el Proyecto Ejecutivo logístico.
Este trabajo contempla un gran volumen de información que hará viable la implantación del mismo, algunos de los contenidos que se ofrecen son:
- Informes explicativos y técnicos.
- Tratamiento de artículos, definición de ubicaciones por referencia.
- Cálculo de rendimientos, el cual tiene por objeto:
- A) armonizar todos los elementos que conforman el almacén (equipamientos fijos, móviles y recursos humanos)
- B) prever que el crecimiento del almacén a lo largo de los años pueda ser absorbido de modo que la instalación pueda crecer conforme crecen las necesidades, alejando al máximo el horizonte de obsolescencia.
- Planos. Creación de planos logísticos y constructivos acompañados de memorias explicativas.
- Peticiones de ofertas (para licitar los equipos necesarios a industriales).
- Planificación del proceso de puesta en marcha.
- Soporte técnico durante el Proceso de puesta en marcha.